Hola! Soy Marta, tengo 28 años y he comenzado un tratamiento con dutasteride 0.5mg todos los días vía oral. De momento llevo 2 días, y noto un cansancio extremo y pinchazos en manos y pies, y dolor de cabeza, el médico me ha dicho que frene el fin de semana el tratamiento y vuelva a probar el lunes a ver si es la medicación realmente, en caso de que si, me la cambiarán… ya probé minoxidil en su día y tuve taticardia y también lo dejé de tomar…
Ojalá haya algo que me funcione… a una mala creo que la mesoterapia de dutasteride es efectiva también, me gustaría saber si podría hacerse sin necesidad de tomarlo oral, y podría tomar saw palmetto junto con la mesoterapia, que eso sí que me sienta bien. He de decir que todavía no probé el finasteride.
Tratamiento oral en mujeres
- Hiramcito Verified
- CEO - Foro

- Like dados: 26 veces
- Me gusta: 14 veces
Buenas, Marta. Bienvenida al foro. Ese el camino correcto, intentar adecuar tu tolerancia a alguno de estos medicamentos. Evidentemente hay algunos más efectivos como el finasteride y dutasteride. La mesoterapia con dutasteride funciona bien, pero no es algo definitivo, hay que entrar en esa dinámica de sesiones con el coste que supone. Pero como te digo, funciona.
Seguro que tu dermatólogo dará con la tecla para tu tratamiento, es cuestión de ajustar la medicación. Ánimo y nos vas contando cómo vas con el tratamiento.
Seguro que tu dermatólogo dará con la tecla para tu tratamiento, es cuestión de ajustar la medicación. Ánimo y nos vas contando cómo vas con el tratamiento.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Muchísimas gracias por la información! La semana que viene me cambiarán el tratamiento, actualizaré una vez que haya hablado con mi médico y hayamos barajado las posibilidades. Quería preguntar una cosa, he leído que el finasteride tópico tiene muy buena eficacia, pero tengo un gatito, es tóxico para ellos como el minoxidil? Aunque había pensado en ponérmelo por las mañanas que no tendría contacto y luego lavarme muy bien el pelo (tras dejarlo actuar 6 horas) pero me da miedo que le pueda pasar algo al gatete. Muchas gracias de nuevo.
- Hiramcito Verified
- CEO - Foro

Hola, Marta. El finasteride tópico y la información que existe sobre su toxicidad en animales es menos conocida que el minoxidil tópico, por ello, habría que ser cautelosos y habría que tomar las mismas precauciones, es decir, aplicártelo por la mañana (como has comentado), y no tener contacto con el gato durante las seis horas siguientes que corresponderían a la absorción del medicamento. Básicamente para que no pueda lamer el cabello o piel y después de ese tiempo, te lavas el cabello para estar segura de que no hay riesgo para el gatito.
Esa rutina se puede llevar si nos vamos a trabajar, pero es algo más complicada el fin de semana al estar presumiblemente en casa más tiempo, en ese caso, tendrías que aislar al gato durante las horas de absorción del medicamento. Un saludo.
Esa rutina se puede llevar si nos vamos a trabajar, pero es algo más complicada el fin de semana al estar presumiblemente en casa más tiempo, en ese caso, tendrías que aislar al gato durante las horas de absorción del medicamento. Un saludo.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

- Towers Verified
- Experto

- Like dados: 17 veces
- Me gusta: 4 veces
Buenas tardes Marta! Bienvenida al foro y gracias por estrenar esta sección, estamos seguros que animarás a más compañeras a dar el paso con tu testimonio.marta2.8 escribió: ↑Vie Jul 05, 2024 5:44 pm Hola! Soy Marta, tengo 28 años y he comenzado un tratamiento con dutasteride 0.5mg todos los días vía oral. De momento llevo 2 días, y noto un cansancio extremo y pinchazos en manos y pies, y dolor de cabeza, el médico me ha dicho que frene el fin de semana el tratamiento y vuelva a probar el lunes a ver si es la medicación realmente, en caso de que si, me la cambiarán… ya probé minoxidil en su día y tuve taticardia y también lo dejé de tomar…
Ojalá haya algo que me funcione… a una mala creo que la mesoterapia de dutasteride es efectiva también, me gustaría saber si podría hacerse sin necesidad de tomarlo oral, y podría tomar saw palmetto junto con la mesoterapia, que eso sí que me sienta bien. He de decir que todavía no probé el finasteride.
Como te ha dicho Hiramcito, todo es ajustar la dosis, cada cuerpo es un mundo y no se puede generalizar un tratamiento (aunque se haga). Tienes la opción de empezar con dosis más bajas y con el tiempo, si tu profesional médico lo estima necesario, ir aumentando hasta llegar al punto eficaz.
Un fuerte abrazo!
- LosconsejosdeMichael Verified
- Experto

- Contactar:
Hola Marta, mucha suerte y ve actualizando tu caso. Si necesitas algo de información sobre cuidados o rutinas, por aquí estamosmarta2.8 escribió: ↑Vie Jul 05, 2024 5:44 pm Hola! Soy Marta, tengo 28 años y he comenzado un tratamiento con dutasteride 0.5mg todos los días vía oral. De momento llevo 2 días, y noto un cansancio extremo y pinchazos en manos y pies, y dolor de cabeza, el médico me ha dicho que frene el fin de semana el tratamiento y vuelva a probar el lunes a ver si es la medicación realmente, en caso de que si, me la cambiarán… ya probé minoxidil en su día y tuve taticardia y también lo dejé de tomar…

Hola Marta,
Es bastante común que al iniciar un tratamiento con dutasteride o medicamentos similares aparezcan efectos secundarios como los que mencionas (cansancio, pinchazos, dolor de cabeza). El médico tiene razón al sugerir que descanses unos días para ver si desaparecen esos síntomas. Si persisten, cambiar de tratamiento es lo más adecuado.
En cuanto a la mesoterapia de dutasteride, sí, se puede realizar sin necesidad de tomarlo oralmente. De hecho, algunas personas prefieren esta opción para evitar los efectos sistémicos del medicamento. Sobre el saw palmetto, muchos lo usan en combinación con tratamientos capilares, pero lo ideal es consultarlo con el médico, ya que no todos los suplementos interactúan bien con los tratamientos farmacológicos.
Lo importante es que sigas en contacto con tu dermatólogo para encontrar la mejor opción para ti. ¡Ánimo y espero que encuentres algo que te funcione!
Es bastante común que al iniciar un tratamiento con dutasteride o medicamentos similares aparezcan efectos secundarios como los que mencionas (cansancio, pinchazos, dolor de cabeza). El médico tiene razón al sugerir que descanses unos días para ver si desaparecen esos síntomas. Si persisten, cambiar de tratamiento es lo más adecuado.
En cuanto a la mesoterapia de dutasteride, sí, se puede realizar sin necesidad de tomarlo oralmente. De hecho, algunas personas prefieren esta opción para evitar los efectos sistémicos del medicamento. Sobre el saw palmetto, muchos lo usan en combinación con tratamientos capilares, pero lo ideal es consultarlo con el médico, ya que no todos los suplementos interactúan bien con los tratamientos farmacológicos.
Lo importante es que sigas en contacto con tu dermatólogo para encontrar la mejor opción para ti. ¡Ánimo y espero que encuentres algo que te funcione!
- Hiramcito Verified
- CEO - Foro

Durante el embarazo y la lactancia las mujeres no deben tomar esta medicación. Además no deben manipular tabletas rotas o trituradas, ya que el medicamento puede absorberse por la piel. La idea es suspender la medicación cuando una pareja está buscando tener un bebé y retomar el tratamiento una vez que el bebé ha nacido. La exposición paterna no parece afectar al esperma ni al bebé, pero muchos médicos recomiendan suspenderlo entre uno y tres meses antes de buscar el embarazo por precaución ya que puede alterar levemente los niveles hormonales.