Champus para después del injerto

Responder
Raulgonzalez92
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 07, 2026 3:31 pm

Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro pero me he animado a escribir porque creo que puede ayudar a alguien que esté en la misma situación que yo.

Me hice el injerto hace unos meses y, como muchos sabéis, el postoperatorio es una etapa en la que estás muy pendiente de cualquier detalle. El tricólogo me recomendó usar un champú suave y sin sulfatos agresivos para no dañar los folículos recién implantados. Empecé a usar Folic y la verdad es que ha marcado una diferencia notable.

Lo que más me ha sorprendido es que no irrita el cuero cabelludo. El pelo que va saliendo lo noto más fuerte y con más cuerpo que antes del injerto. Además no reseca ni deja el cabello apagado, que era mi miedo con los champús "especiales".

No sé si es solo mi caso, pero llevo ya varios meses con él y no tengo intención de cambiarlo. Si alguien está en fase postoperatoria y busca algo que acompañe bien la recuperación, yo lo recomendaría sin dudarlo.

Un saludo y ánimo a los que estáis en el proceso 💪
Avatar de Usuario
Hiramcito Verified
CEO - Foro
CEO - Foro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Feb 20, 2024 4:24 pm
Like dados: 26 veces
Me gusta: 14 veces

Raulgonzalez92 escribió: Mar Abr 07, 2026 3:34 pm Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro pero me he animado a escribir porque creo que puede ayudar a alguien que esté en la misma situación que yo.

Me hice el injerto hace unos meses y, como muchos sabéis, el postoperatorio es una etapa en la que estás muy pendiente de cualquier detalle. El tricólogo me recomendó usar un champú suave y sin sulfatos agresivos para no dañar los folículos recién implantados. Empecé a usar Folic y la verdad es que ha marcado una diferencia notable.

Lo que más me ha sorprendido es que no irrita el cuero cabelludo. El pelo que va saliendo lo noto más fuerte y con más cuerpo que antes del injerto. Además no reseca ni deja el cabello apagado, que era mi miedo con los champús "especiales".

No sé si es solo mi caso, pero llevo ya varios meses con él y no tengo intención de cambiarlo. Si alguien está en fase postoperatoria y busca algo que acompañe bien la recuperación, yo lo recomendaría sin dudarlo.

Un saludo y ánimo a los que estáis en el proceso 💪
Gracias por compartir tu recomendación. Habitualmente los doctores tras la cirugía suelen aconsejar el típico champú de niños (Jonhson) de toda la vida ya que es bastante suave. En cualquier caso, si ese champú que estás utilizando te va bien y te lo han recomendado en la clínica, adelante. Siempre hay que seguir el consejo que nos dan desde las clínicas donde nos operemos. Un saludo y una vez más, gracias por compartirlo.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
Avatar de Usuario
Borea Verified
Moderador
Moderador
Mensajes: 155
Registrado: Mié Oct 30, 2024 12:31 pm
Like dados: 1 vez
Me gusta: 13 veces

Hombre...
Hay champús de farmacia suaves (para toda la familia incluidos bebés) que se pueden usar tras el injerto y que son de contrastada calidad y a un precio mucho más razonable. (Si no se quiere usar el típico Johnson)

Saludos!
1ª operación Dr. José Lorenzo (Madrid) y Dr. David Josephitis (Casablanca)
3021 grafts. (Mayo de 2024)
viewtopic.php?t=334

2ª operación Dr. Alex Seiadatan (Madrid)
526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Responder