Dr. Emil George, 2900 Ufs.

Responder
Skan hårinstitutt Verified
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Me gusta: 1 vez

Os presentamos un caso del Dr. Emil George en su clínica Skandinavisk Hårinstitutt, Oslo, Noruega.
Paciente 12 meses después de la cirugía.

Tratamiento previo

Finasterida 1,25mg 5 días a la semana. A tener en cuenta:
1. Es difícil tener una coronilla con una densidad extrema en la primera cirugía, si hay que reconstruir el tercio frontal como en este caso. Somos cautos con las zonas donantes y siempre avisamos a nuestros pacientes de ello, haciéndoles saber que pueden requerir de una segunda cirugía para terminar de darle densidad a la coronilla, como es este caso.

Equipo uitilizado

WAW DUO FUE system, con un punch nuevo de 0,80. Blade de 1,2 y trabajo en ángulo de 45 grados para las Ufs más grandes. Blade de 1,0 y 0,8 y trabajo en ángulo de 45 grados para la primera línea.

Datos de la cirugía

·Unidades foliculares de 1 -> 370 (en su mayoría son Ufs cortadas bajo microscopio que irán colocados en la parte más externa de la primera línea, el resto son Ufs de 1 sola unidad igual pero de un tamaño un poco más grueso que estarán colocados estrategicamente más hacia dentro).

·Ufs de 2 -> 1115 que son 2230 pelos.

·Ufs de 3 -> 915 que son 2745 pelos.

·Ufs de 4 -> 480 que son 1920 pelos.

·Ufs de 5 -> 20 que son 80 pelos.

Total 2900 Unidades foliculares que son en total 7345 pelos.

La tasa de transección en este caso fue de un 6% y el promedio de 2,53 pelos por unidad folicular.

ANTES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DESPUÉS DEL INJERTO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

12 MESES DESPUÉS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hiramcito Verified
CEO - Foro
CEO - Foro
Like dados: 26 veces
Me gusta: 14 veces

Hay un cambio estético, ha mejorado, pero el tinte del pelo no acompaña mucho el resultado, quizás con su pelo original el resultado sería diferente. En cualquier caso, hay un cambio importante.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
Skan hårinstitutt Verified
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Me gusta: 1 vez

Si, lo hablamos con el paciente, que no había sido una buena decisión (para ver las comparativas) pero no queríamos dejar de mostrar el gran cambio que había tenido.
Gracias
Hiramcito Verified
CEO - Foro
CEO - Foro
Like dados: 26 veces
Me gusta: 14 veces

Skan hårinstitutt escribió: Dom Jul 13, 2025 9:31 am Si, lo hablamos con el paciente, que no había sido una buena decisión (para ver las comparativas) pero no queríamos dejar de mostrar el gran cambio que había tenido.
Gracias
Todos los detalles cuentan ;) . Lo bueno es que el resultado no está mal. En la coronilla hay un buen resultado también, era un área extensa y aunque el color del tinte es fuerte, el cierre de la misma está muy logrado, incluyendo el remolino. Un saludo.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
Borea Verified
Moderador
Moderador
Like dados: 1 vez
Me gusta: 13 veces

Skan hårinstitutt escribió: Dom Jul 13, 2025 9:31 am Si, lo hablamos con el paciente, que no había sido una buena decisión (para ver las comparativas) pero no queríamos dejar de mostrar el gran cambio que había tenido.
Gracias
Sería interesante que pudierais subir más casos.

Gracias y un saludo,
1ª operación Dr. José Lorenzo (Madrid) y Dr. David Josephitis (Casablanca)
3021 grafts. (Mayo de 2024)
viewtopic.php?t=334

2ª operación Dr. Alex Seiadatan (Madrid)
526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Responder