Primero de todo, muchas gracias por dejarme formar parte de esta comunidad.
Me adentro en este foro siendo muy joven, tengo 20 años, y empecé a perder pelo a los 17. Actualmente estoy cerca de un Norwood 3, aunque yo diría que es más bien un Norwood 2 avanzado. Esto coexiste con lo que creo que es una dermatitis seborreica.
Hace poco decidí ir al dermatólogo en Madrid. Antes de ir, me informé mucho sobre qué podía frenar la calvicie, y sé que lo único realmente eficaz son los inhibidores de la 5-alfa reductasa. Fui con la intención clara de que me recetara dutasteride oral y minoxidil oral. Sin embargo, solo me recetó minoxidil oral y un champú de ketoconazol.
Insistí en que necesitaba dutasteride, pero me habló de los posibles efectos secundarios (los conozco perfectamente y aun así prefiero mantener mi pelo; de lo contrario no habría tomado la decisión de ir). Comentó que muchos hombres acuden al urólogo por los famosos efectos secundarios. Finalmente, me dio una cita para dentro de unos meses para ver cómo evolucionaba.
El problema es que sé que sin antiandrógenos no tengo nada que hacer. Me dejó claro que no me los va a recetar hasta comprobar que el minoxidil no funciona, incluso después de subir la dosis. Es decir, después de varias consultas en las que seguiré perdiendo pelo. Además, no me especificó si en el futuro sería dutasteride (que es el que yo quiero) o finasteride.
La revisión del cuero cabelludo fue muy superficial, solo con las manos y a simple vista, sin usar ninguna máquina especializada. Yo mismo le comenté que tenía folículos miniaturizados, ya que lo he observado con un espejo de aumento.
Sinceramente, me fui como vine. Supongo que me recomendaréis cambiar de dermatólogo. Por eso, necesito que me recomendéis alguno en la capital que sí recete dutasteride y que trabaje mediante aseguradora adeslas.
Muchas gracias de antemano.
Medicamentos alopecia andrógenica
- Hiramcito Verified
- CEO - Foro

- Like dados: 26 veces
- Me gusta: 14 veces
¡Hola, Forero1729! Bienvenido a foroalopecia.com, en primer lugar felicitarte por intentar hacer las cosas bien, no es fácil que una persona joven quiera empezar con el tratamiento a temprana edad y la realidad es que en esos primeros signos de que nuestro pelo está sufriendo cambios, hay que poner remedio e iniciar la medicación. Tienes 20 años y muchos años por delante para seguir perdiendo pelo si tu alopecia no está estabilizada, y eso se consigue con la medicación adecuada. Minoxidil oral por sí solo no te va a estabilizar la alopecia, eso es un complemento a la verdadera medicación que tienes que tomar. Yo empezaría con finasteride y minoxidil oral, ya habrá tiempo de cambiar a dutasteride si hiciese falta. Quiero decir, que tu alopecia sea muy agresiva, en ese caso, dutasteride te irá mejor.Forero1729 escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 5:34 pm Primero de todo, muchas gracias por dejarme formar parte de esta comunidad.
Me adentro en este foro siendo muy joven, tengo 20 años, y empecé a perder pelo a los 17. Actualmente estoy cerca de un Norwood 3, aunque yo diría que es más bien un Norwood 2 avanzado. Esto coexiste con lo que creo que es una dermatitis seborreica.
Hace poco decidí ir al dermatólogo en Madrid. Antes de ir, me informé mucho sobre qué podía frenar la calvicie, y sé que lo único realmente eficaz son los inhibidores de la 5-alfa reductasa. Fui con la intención clara de que me recetara dutasteride oral y minoxidil oral. Sin embargo, solo me recetó minoxidil oral y un champú de ketoconazol.
Insistí en que necesitaba dutasteride, pero me habló de los posibles efectos secundarios (los conozco perfectamente y aun así prefiero mantener mi pelo; de lo contrario no habría tomado la decisión de ir). Comentó que muchos hombres acuden al urólogo por los famosos efectos secundarios. Finalmente, me dio una cita para dentro de unos meses para ver cómo evolucionaba.
El problema es que sé que sin antiandrógenos no tengo nada que hacer. Me dejó claro que no me los va a recetar hasta comprobar que el minoxidil no funciona, incluso después de subir la dosis. Es decir, después de varias consultas en las que seguiré perdiendo pelo. Además, no me especificó si en el futuro sería dutasteride (que es el que yo quiero) o finasteride.
La revisión del cuero cabelludo fue muy superficial, solo con las manos y a simple vista, sin usar ninguna máquina especializada. Yo mismo le comenté que tenía folículos miniaturizados, ya que lo he observado con un espejo de aumento.
Sinceramente, me fui como vine. Supongo que me recomendaréis cambiar de dermatólogo. Por eso, necesito que me recomendéis alguno en la capital que sí recete dutasteride y que trabaje mediante aseguradora adeslas.
Muchas gracias de antemano.
Sobre el champú, perfecto, si realmente tienes dermatitis, el ketoconazol te irá muy bien, y por otro lado, sí, te recomiendo que cambies de dermatólogo, al que estás yendo no está siendo todo lo profesional que debería ser. En Madrid tienes a una brillante doctora en el campo de la tricología y dermatología, ella es Karlexis León, búscala en Internet. Mucho ánimo y ya nos cuentas qué tal te ha ido. Un saludo.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

-
Forero1729
- Nuevo miembro

Buenas, muchas gracias por la respuesta.
Pero buscaba específicamente doctores que trabajen por la aseguradora Adeslas y que no tengan reparo en recetar los tratamientos efectivos contra la alopecia como son los antidrógenos (preferiblemente dutasteride), mi economía no me permite pagar consultas privadas, cosa que haría si estuviera en otra situación económica
Pero buscaba específicamente doctores que trabajen por la aseguradora Adeslas y que no tengan reparo en recetar los tratamientos efectivos contra la alopecia como son los antidrógenos (preferiblemente dutasteride), mi economía no me permite pagar consultas privadas, cosa que haría si estuviera en otra situación económica
- Yotronic Verified
- Nuevo miembro

- Like dados: 1 vez
- Me gusta: 4 veces
No creo que x el seguro privado tengas problema en encontrar lo que buscasForero1729 escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 8:12 pm Buenas, muchas gracias por la respuesta.
Hay veces que es dificil solucionar este tema porque tienes otras patologias incompatibles con estos tratamientos y tienes que ir a lo natural pero aun asi como es mi caso he mejorado muchisimo tomando capsulas augmentum Rocarahair y usando el champu de cafeina.
carmelo escribió: ↑Dom Mar 15, 2026 6:12 pm Hay veces que es dificil solucionar este tema porque tienes otras patologias incompatibles con estos tratamientos y tienes que ir a lo natural pero aun asi como es mi caso he mejorado muchisimo tomando capsulas augmentum Rocarahair y usando el champu de cafeina.
La administración