Alopecia femenina, todo mal.

Responder
Sara.
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Jelou!
Me acaban de diagnosticar alopecia androgénica, y yo pensando q era estés... La doctora de primeras me receta Minoxidil+dutasteride oral al 0.5 + micro inyecciones, tengo 38 años, soy muy nerviosa, tomo anticonceptivas y entreno, empiezo a leer efectos adversos y todo mal 🥹 todo catastrofico, q si taquicardias, q si libido a la caca... Pff y no hablemos del sheding, me voy a quedar medio calva con el sheding? Cuanto tiempo voy a tener q estar con gorra?! Y si cambio el dutasteride oral por tópico? Te deja el pelo muy guarro al ponértelo? En fin, una llorera... 😞
Towers Verified
Experto
Experto
Like dados: 17 veces
Me gusta: 4 veces

Sara. escribió: Dom Dic 21, 2025 6:57 am Jelou!
Me acaban de diagnosticar alopecia androgénica, y yo pensando q era estés... La doctora de primeras me receta Minoxidil+dutasteride oral al 0.5 + micro inyecciones, tengo 38 años, soy muy nerviosa, tomo anticonceptivas y entreno, empiezo a leer efectos adversos y todo mal 🥹 todo catastrofico, q si taquicardias, q si libido a la caca... Pff y no hablemos del sheding, me voy a quedar medio calva con el sheding? Cuanto tiempo voy a tener q estar con gorra?! Y si cambio el dutasteride oral por tópico? Te deja el pelo muy guarro al ponértelo? En fin, una llorera... 😞
Buenas tardes Sara.,

Gracias por compartir tu caso en www.foroalopecia.com

Lo primero de todo calma! Que te diagnostiquen alopecia suena a mucho, pero llegando a tiempo y en buenas manos es muy pero que muy llevadero.

El tratamiento no está mal, pero si has tenido efectos secundarios lo ideal sería poder ajustar la dosis. En muchas ocasiones se empiezan con dosis bajas y poco a poco se van subiendo.

En cuánto al shedding, piensa que es algo normal, es parte del proceso. Ten en cuenta que ese cabello que está cayendo crecerá con más fuerza y grosor.

El dutasteride tópico es menos efectivo que el oral, por lo que tu profesional médico debería evaluar si es lo mejor para ti, lo que está claro es que cualquier tratamiento tópico suele ser más engorroso.

Ya nos vas contando!

Un saludo!
Hiramcito Verified
CEO - Foro
CEO - Foro
Like dados: 26 veces
Me gusta: 14 veces

Sara. escribió: Dom Dic 21, 2025 6:57 am Jelou!
Hola, Sara. Empiezo por lo del shedding, ese efecto lo sufren algunos pacientes con mayor o menor fuerza, en mi caso, cuando yo inicié la medicación en 2003 no percibí ese problema, lo noté al realizarme mi primera cirugía, ahí sí, pero eso fue algo lógico, después de una cirugía capilar las unidades foliculares colindantes a las implantadas, se resienten, aunque con el paso de los meses todo vuelve a la normalidad. En el caso de la medicación pasa exactamente igual, podrás notar algo o no, por tanto, no te preocupes, porque todo se normalizará con el paso de los días.

Respecto a lo de los efectos adversos con el minoxidil, igualmente hay que estar tranquilos porque siempre se puede ajustar la medicación para que esos efectos se aminoren, hay que comentárselo al dermatólogo que está llevando tu caso y te lo ajuste bajando la dosis. El minoxidil tópico comparto tu opinión, deja el pelo bastante guarrete además de menos efectivo que el minoxidil oral. Respecto a lo de la libido y dutasteride, lo mismo, hay pacientes que lo notan más y otros menos, realmente es el 2% de los pacientes que lo tomamos tendremos ese efecto secundario, el resto no van a notar ese efecto adverso. Por tanto, paso a paso, todo se verá cuando vayas comprobando esos efectos si se llegan a dar. Un saludo y ya nos vas comentado qué tal vas, Sara.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
Responder