Alopecia androgenica

Responder
Gespanol
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Hola. Cada vez siento menos pelo. Ya se me ve la piel...es muy preocupante. Me hice un plasma y mejoro la caída. El pelo se me veía mejor. En mi última cita, no sé porque estuve tensa...además pensaba en que que pasaría si me aplicaran el plasma de otra persona :o ...bueno no sé. Estuve tensa y después de esa sesión he sentido mayor caída de cabello, no sé si fue porque a la par inicie Minoxidil oral. Llevo un mes, pero ha sido fatal, se me cae demasiado y lo siento seco en las puntas. Que hago?
Hiramcito
Experto
Experto

Hola y bienvenida al foro alopecia. En principio podría ser por ese efecto rebote al iniciar el minoxidil oral, algunos pacientes han reportado ese hecho tanto con finasteride, dutasteride o minoxidil, puede pasar, pero todo volvería a la normalidad. Si quieres algo más efectivo, yo tiraría por mesoterapia en vez de PRP. Por otro lado, hay que tener en cuenta que estamos en una época de caída estacional y eso se nota en todas nuestras cabezas. Primavera y otoño son meses complicados. Ve observando que ocurre y si persiste, háblalo con el profesional que te está tratando para que opte por otro tipo de tratamiento. Un saludo y ánimo.
23 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
LosconsejosdeMichael
Experto
Experto
Contactar:

Gespanol escribió: Dom Oct 27, 2024 7:00 pm Hola. Cada vez siento menos pelo. Ya se me ve la piel...es muy preocupante. Me hice un plasma y mejoro la caída. El pelo se me veía mejor. En mi última cita, no sé porque estuve tensa...además pensaba en que que pasaría si me aplicaran el plasma de otra persona :o ...bueno no sé. Estuve tensa y después de esa sesión he sentido mayor caída de cabello, no sé si fue porque a la par inicie Minoxidil oral. Llevo un mes, pero ha sido fatal, se me cae demasiado y lo siento seco en las puntas. Que hago?
Es importante en un caso de alopecia, detectar y descubrir todos los posibles focos de alopecia. Y por supuesto, aplicar el tratamiento correcto.

Os dejo un ejemplo de lo que se puede conseguir con un buen método de actuación y un buen profesional :D

🩺 Operado en 2014 y en 2017
💊 Finasteride 1 mg cada dos días y Minoxidil oral 0,5 mg
🧑🏻‍🦲 Antes era un barbero calvo y ahora tengo un canal donde te enseño a cuidar tu pelo 🤭
🌐 Mi web losconsejosdemichael.com

Imagen
Imagen
antopela
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Hola,
Es normal que al iniciar el minoxidil oral se produzca un aumento de la caída durante las primeras semanas, se llama “efluvio de inicio” y suele ser temporal. Lo del cabello seco también puede pasar, podés aplicar algún aceite solo en las puntas para contrarrestarlo.

En cuanto al plasma, si fue en una clínica seria, seguro usaron el tuyo propio (autólogo), así que no te preocupes por eso. Lo mejor sería que consultes con tu dermatólogo para revisar si el tratamiento actual es el adecuado para vos.

Ánimo y ojalá mejores pronto.
LosconsejosdeMichael
Experto
Experto
Contactar:

antopela escribió: Lun Abr 21, 2025 9:51 am Hola,
Es normal que al iniciar el minoxidil oral se produzca un aumento de la caída durante las primeras semanas, se llama “efluvio de inicio” y suele ser temporal. Lo del cabello seco también puede pasar, podés aplicar algún aceite solo en las puntas para contrarrestarlo.

En cuanto al plasma, si fue en una clínica seria, seguro usaron el tuyo propio (autólogo), así que no te preocupes por eso. Lo mejor sería que consultes con tu dermatólogo para revisar si el tratamiento actual es el adecuado para vos.

Ánimo y ojalá mejores pronto.
En ninguna clínica usarían el plasma de otra persona. Se les podría caer el "pelo" y una denuncia y posterior cierre
🧑🏻‍🦲 Antes era un barbero calvo y ahora tengo un canal donde te enseño a cuidar tu pelo 🤭

Imagen
Imagen
Hiramcito
Experto
Experto

LosconsejosdeMichael escribió: Lun Abr 21, 2025 2:43 pm
En ninguna clínica usarían el plasma de otra persona. Se les podría caer el "pelo" y una denuncia y posterior cierre
Totalmente de acuerdo, y con multa incluida, no se conformarán sólo con el cierre del local.
23 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
antopela
Nuevo miembro
Nuevo miembro

¡Ayuda! Me caso este año y tengo problemas de alopecia androgénica... Estoy buscando otras opciones que me ayuden a mejorar, he leído algunos artículos sobre vitaminas para el pelo pero no sé si me darán algún tipo de resultado. Tienen alguna otra recomendación?
Última edición por antopela el Mié May 07, 2025 7:34 am, editado 1 vez en total.
Hiramcito
Experto
Experto

antopela escribió: Vie Abr 25, 2025 8:36 am ¡Ayuda! Me caso este año y tengo problemas de alopecia androgénica... Estoy buscando otras opciones que me ayuden a mejorar, he leído algunos artículos sobre vitaminas pero no sé si me darán algún tipo de resultado. Tienen alguna otra recomendación?
Unas simples vitaminas de este tipo u otras no estabilizarán la alopecia, se necesita algo más para que la alopecia no siga avanzando, entre otras cosas porque estas vitaminas no luchan contra la DHT, tendremos unas uñas más fuertes y una textura de pelo algo mejor pero hasta ahí. Este tipo de vitaminas se suelen tomar en momentos estacionales, primavera u otoño o una vez realizado el trasplante capilar, a partir del primer mes postoperatorio y luego por ciclos. Como te digo, está bien, pero no es la solución. Un saludo.

Imagen
LosconsejosdeMichael
Experto
Experto
Contactar:

antopela escribió: Vie Abr 25, 2025 8:36 am ¡Ayuda! Me caso este año y tengo problemas de alopecia androgénica... Estoy buscando otras opciones que me ayuden a mejorar, he leído algunos artículos sobre vitaminas para el pelo pero no sé si me darán algún tipo de resultado. Tienen alguna otra recomendación?
Cómo bien te ha dicho hiramcito, las vitaminas no estabilizan tu alopecia. Son un extra para tu alopecia. Aunque hay que tener en cuenta que puede ser importante en ciertos casos. Por ejemplo, la cosmética es también importante ya que se centra en cubrir necesidades que tu pelo necesita y que los tratamientos no suplen. Si me das más info, te puedo dar algunas rutinas y consejos :D

Imagen
Imagen
Responder